La Altamisa es bastante conocida por nosotros, crece en lugares abiertos y en suelos arenosos preferentemente. Se puede conseguir a la venta en los mercados.
Según Pessoa de Barros-Napoleão está asociada a EXU y OSSAIM e incluso podemos encontrar al "losna de hombre" de hojas lisas y la "losna de mujer" de hojas crespas.
En el Brasil tiene otros nombres populares como Ambrosia, Artemisia, Cravorana. Su nombre científico es el de Ambrosia Elatior L. y como sinonimia tenemos a la Artemisia Elatior L. y la Ambrosia artemisifolia L.
Según el Catálogo de de Plantas Medicinales del Jardín Botánico de Asunción es una planta aromática que mide hasta 1,20m de altura; su época de cosecha es en primavera, otoño y verano. Tiene flores blanco-verdosas dispuestas en capítulos curvados hacia abajo ubicados en los extremos de las ramas.
Gonzalez Torres (Catálogo de Plantas Medicinales usadas en Paraguay) menciona que esta especie se denomina Altamisaité y es utilizada en medicina popular para tratar las colitis amebiana, dolores intestinales y cólicos, aunque otros autores le atribuyen propiedades para regularizar el flujo mestrual.